viernes, 20 de diciembre de 2013

Cócteles para navidad

En estas fechas,hay mucho movimiento familiar de casa en casa, de celebración en celebración y de comilona en comilona. En estas celebraciones no falta nunca la bebida y, he pensado, que quizá os gustaría deleitar a vuestros invitados con algunos cócteles que no suelen fallar en las fiestas navideñas.
Cócteles que puedan disfrutar mayores y jóvenes...obviamente llevan alcohol, por lo tanto no son aptos para los más pequeños de la casa.
Principalmente, están hechos a base de cava (o en su detrimento champagne) que es una bebida que no suele faltar en todos los hogares en navidad.

COCKTAIL SWEET CHRISTMAS

A este cóctel le tengo un cariño especial, es una creación de mi amigo y maestro Jose Gotarda, barman de Luz de Gas Bar (Barcelona). Este cóctel es altamente recomendable, le suele encantar a todo el mundo.




INGREDIENTES:
3cl vodka caramelo
1cl lima Rose’s
Cava brut nature
Decorar con guinda roja (en la receta original se decora con una flor de hibiscus en almíbar)

PREPARACIÓN:
Poner en un vaso mezclador con hielo el vodka caramelo y la lima. Enfriarlo en el vaso mezclador. Verter en copa de cava enfriada previamente y rellenarla con cava. Mezclar suavemente con cucharilla. Decorar.

COCKTAIL BELLINI




INGREDIENTES:
5cl zumo o puré de melocotón
10cl cava brut
1 golpe de licor de melocotón (opcional)
Decorar con corte de melocotón natural o con guinda en el borde de la copa.

PREPARACIÓN:
Poner el zumo frío en el fondo de un vaso mezclador sin hielo y añadir delicadamente el cava. Añadir el licor de melocotón si se desea. Usar una cucharilla mezcladora para elevar el zumo por el lateral del vaso, mezclando con mucha suavidad para no perder la efervescencia del cava. Servir en copa. Decorar.

COCKTAIL MIMOSA


INGREDIENTES:
6cl zumo de naranja
12cl de cava brut
1,5cl de cointreau (opcional)
Decorar con espiral de piel de naranja

PREPARACIÓN:
Poner el zumo de naranja en la copa de cava. Llenar con cava y la bebida se mezclará por si misma. No necesita removerse. Añadir si se desea el cointreau a modo de “float”. Decorar.

Espero que os gusten estos cócteles, si me da tiempo intentaré hacer una segunda parte de este especial navideño aunque sea de cara a deleitaros con alguna receta más para fin de año.

Si no me da tiempo...desearos a todos Felices Fiestas y una buena entrada al año 2014!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons