miércoles, 3 de julio de 2013

Gintonic de Rives Special Gin con Jengibre y Cardamomo

Con el calor veraniego, apetece beber algo fresco y a mi, personalmente, hay dias en los que un cocktail no me calma la sed, y esos dias, son los que me apetece refrescarme tomando un Gintonic.


Además, nuestros compatriotas de la marca Rives, han empezado a colaborar con nuestro blog. Como podeis observar, hay un banner suyo en la parte superior derecha de nuestra página (no dejeis de hacer click en él y visitar su página web para poder estar a la última de sus productos), y, como vereis proximamente, esperamos poder hacer concursos y otros tipos de colaboraciones conjuntas.

Ya que, gentilmente, nos han hecho llegar unas muestras de sus ginebras al blog, que mejor que darles las gracias publicando un perfect serve realizado con una de sus ginebras para que podais hacerlo en vuestras casas.

En este caso, utilizaré su Rives Special Gin Tridestilada, una ginebra premium del tipo London Dry. Es la única ginebra 100% andaluza que se elabora de manera completamente artesanal en alambique tradicional de cobre. El proceso de elaboración consiste de una doble destilación obteniéndose un alcohol neutro y puro al cual se le añaden 11 espécies botánicas diferentes (Enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regaliz, canela, casia, semillas y raíz de angélica, raíz de lirio, granos del paraíso y almendras dulces) procediendo a una tercera y definitiva destilación de la que se utiliza solo la parte central.



En este perfect serve la acompañaré de Peter Spanton nº3 Cardamom Tonic, la cual es una tónica con el delicado sabor del cardamomo y extracto de pepino. Y lo aromatizaré con una rodaja de jengibre y unas cuantas cápsulas de cardamomo.


GINTONIC DE RIVES SPECIAL GIN CON JENGIBRE Y CARDAMOMO

Ingredientes:
7cl de Rives Special Gin
Tónica Peter Spanton nº3 Cardamom Tonic
1 rodaja de Jengibre
5-6 cápsulas de Cardamomo

Preparación:
Cogemos una copa de balón y la enfriamos. Le añadimos 6-7 cubitos de hielo grandes (de los de bolsa comprada, nunca de los caseros), servimos los 7 cl de ginebra en la copa, colocamos una rodaja generosa de jengibre recién cortado para que aromatice la copa. A continuación, colocamos una cuchara de bar dentro de la copa y vamos dejando caer la tónica por la cuchara suavemente, para que no pierda la burbuja. Tras esto, colocamos las cápsulas de cardamomo por la superficie y le damos un toque suave con la cuchara para que se mezcle la ginebra con la tónica.


Esperamos que os guste este perfect serve. En los próximos días, iremos añadiendo más posts sobre Gintonics, para que los podais disfrutar durante el veranito, y, los que sois más de cocktails no os preocupei, porque estamos preparando un montón de material para que no perdais el blog de vista!

Un saludo a todos y muchas gracias en especial a Juan Miguel Pimentel por todo su apoyo.


1 comentarios:

cocktailflavours dijo...

Para los que no podais encontrar la tónica Peter Spanton recomendada, podríais probar a hacerlo con tónica Nordic Mist, lo hemos probado y queda también muy bien.
Otras opciones que podrían funcionar también muy bien son la tónica Fever Tree y la Schweppes de Jengibre y Cardamomo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons