sábado, 6 de julio de 2013

Gintonic de Rives London Gin con enebro y naranja

Hoy vamos a seguir con las ginebras Rives y, como no,  con un Perfect Serve.

Esta vez hablaremos de la ginebra Rives London Gin, ginebra premiada con la medalla de plata en la San Francisco World Spirit Competition 2013, como bien destaca la etiqueta trasera de la botella que transparenta a través del contenido de esta, un buen detalle estético en el envase.



Esta ginebra está destilada con 9 especies botánicas de diferentes procedencias: enebro del Mediterráneo, coriandro de Bulgaria, piel de limón y naranja de España, semillas y raíz de Angélica de Bélgica, Cassia procedente de Filipinas,Regaliz de China y, finalmente, polvo de raíz de lirio italiano. Nos encontramos con una ginebra seca con matices muy cítricos y frescos.

Para hacer el perfect serve de esta ginebra, pensé en realzar los matices cítricos de la ginebra, aromatizándola con la naranja y el sabor de la especie botánica imprescindible en toda ginebra: el enebro.

Para completar el conjunto, me decidí por la tónica 1724, la cual tiene unos matices cítricos en los que incide principalmente la mandarina.

Esta tónica premium recibe este nombre porque la quinina con la que se hace está recojida a 1724 metros sobre el nivel del mar en el Camino del Inca.



GIN TONIC DE  RIVES LONDON GIN CON ENEBRO Y NARANJA


Ingredientes:

6-7cl de Gin Rives London Gin
Tónica 1724
Piel de naranja
8-10 bayas de enebro
3 golpes Orange Bitters

Preparación: 

Esta vez la preparación difiere un poquito de la de los otros gintonics que hemos visto anteriormente.

Esta vez, vamos a enfriar la copa de balón aromatizándola con Orange Bitters, en mi caso he usado Angostura Orange, aunque cualquier bitter de naranja puede usarse para este fin.

Cogemos una copa de balón y le añadimos dos cubitos grandes de hielo, tiramos en su interior 3 golpes (o dashes) de Orange Bitters y, con la cucharilla, removemos haciendo giros de muñeca hasta que la copa esté fría. Podemos también hacer giros sobre nuestra muñeca, cogiendo la copa por el "pie" y inclinándola unos 45º para aromatizar la máxima superficie. Tras esto, hemos de tirar los hielos y los restos de agua-bitter. Como podréis comprobar la copa está aromatizada.

Colocaremos unos 6-7 cubitos de hielo en la copa de balón, añadiremos 6-7cl de Ginebra (al gusto, pero yo más de esta cantidad no recomendaría) y volveremos a aromatizar con un twist grande de piel de naranja, aprétandolo  delicadamente con unas pinzas (o con las manos) para que suelte los aceites naturales de su piel y todo su aroma. Colocaremos una cuchara de bar y dejaremos caer suavemente la tónica por ella, para que no pierda burbuja. Colocaremos en la superfície las bayas de enebro, las cuales apretaremos ligeramente con las manos para que saquen también su aroma.



Espero que disfruteis de este Gintonic!Buen fin de semana a tod@s!!!

1 comentarios:

Elly dijo...

Ojalá este fin de semana tenga la oportunidad de probar un buen Gin preparado con el mejor fruto de enebro

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons