miércoles, 10 de julio de 2013

Gintonic de Cereza

Retomando el tema de los Gintonics, esta vez quería preparar algo "diferente".

Me explico, normalmente, cuando aromatizamos un Gintonic, la base de todo es la ginebra y los elementos con los que está infusionada, los cuales complementamos con una tónica y algún otro elemento de carácter aromático.

Esta vez, la ginebra no será lo más importante: lo será la tónica.

He buscado una ginebra menos aromática, más seca, para poder hacer el proceso inverso, usar una tónica muy aromática y con color, para aromatizar y potenciar a esta y dejar la ginebra como simple acompañante en el conjunto global. En este caso he elegido la Rives London Gin, pero podríais elegir otro tipo de ginebra de corte clásico.

Y el Gintonic del que os hablo no es ni más ni menos que un Gintonic de Cereza.


La tónica elegida es una tónica Original Cherry Premium Tonic Water,  una tónica de color rojo cereza, aromáticamente intensa que mezcla suavemente el amargor de la quinina y el sabor dulzón de la cerezas y las gominolas. 


La verdad es que es una tónica bastante especial y espectacularmente vistosa. La foto de la botella no hace justicia al color real de la tónica, que es como el de la copa de arriba, un rojo muy intenso.

GINTONIC DE CEREZA

Ingredientes:

6-7cl de Rives London Gin
Tónica Original Cherry Premium Tonic Water
3 cerezas
1 Twist de lima

Preparación:

Cojemos una copa de balón, previamente enfriada, y le añadimos la ginebra.
Colocamos en esta 2 cerezas, sin rabito, que se vean bonitas y maduras, y, con la parte trasera de la cucharilla de bar, las presionamos ligeramente (no machacarlas) para que se abran un poquito y den un poco de aroma a la ginebra. Añadimos 6-7 cubitos de hielo grandes y cortamos un twist de piel de lima, presionándolo ligeramente hacía la copa para que suelte sus aceites y aromas hacía el interior de esta, lo paseamos por la boca de la copa y, finalmente, lo introducimos en su interior.
A continuación, colocamos la cuchara de bar dentro de la copa y vamos dejando caer la tónica por la cuchara suavemente, para que no pierda burbuja. Para acabar, colocamos una cereza con rabito para decorar en la superfície del Gintonic.

No dudeis de probarlo en vuestras casas, os sorprenderá!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons