lunes, 8 de julio de 2013

Garrett's Maitini

Pasando páginas de la joya impresa de la coctelería tiki titulada Beachbum Berry Remixed junto a mi amigo Jordi, encontramos un cóctel digno de reproducir por todo fan del Mai Tai que se precie...el Garrett's Maitini, una especie de Mai Tai (con algún cambio en sus ingredientes) servido en copa de cocktail, que realmente vale mucho la pena.

Este cóctel fue creado por Garrett Gresham, bartender del Royal Kona, para el concurso de Mai Tais que se realizó en el resort Royal Kona en Hawaii en Agosto del 2009. Este cóctel ganó el premio "People's Choice" en esta competición.

Tras ver la foto en el libro y la buena pinta que tenia esta receta, no pudimos por más que ponernos manos a la obra y deleitar nuestros paladares con este cocktail. Ahí os dejo el resultado:



GARRETT'S MAITINI

Ingredientes:

4'5 cl ron Bacardi 8
1,5cl sirope Orgeat
1,5cl Orange Curaçao
1,5cl zumo de lima *
1,5cl zumo de naranja
Float de ron Dark Jamaican (En nuestro caso usamos un Myers's)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, excepto el ron Dark Jamaican, en la coctelera con hielo. Servir en una copa de cocktail previamente enfriada.
Decorar con una "brocheta" hecha con una espiral de piel de naranja, también le añadimos una pequeña ramita de menta (la parte de arriba del todo de la rama) y media lima de las que hemos exprimido.
Esa media lima la hacemos flotar sobre el coctel como si fuera un cuenco, el cual rellenamos con el ron Dark Jamaican y, por si solo, irá haciendo el efecto de float sobre la bebida.

Espero que os atrevais con ella porque vale la pena!!!!

*En la receta original usan limas Kalamansi, una fruta del Sudeste Asiático que es un cruce entre lima y tangerina, pero a su vez indica que las podemos sustituir por limas normales y, en nuestro caso, es lo unico que hemos podido hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons