viernes, 24 de junio de 2011

ALL DAY FRESH & SPICED / ALL NIGHT DARK & SPICED

Tras unos dias sin postear nada nuevo (he estado preparando nuevos experimentos que en breve iré publicando) he decidido volver a las andadas  y retomar el tema de la Ginger beer. Hace poco conseguí Ginger beer de la marca Fentiman's y junto a la Fever Tree me he puesto manos a la obra y he sacado un par de cócteles sin alcohol para el veranito...para refrescarnos sin necesidad de estar todo el día bebiendo alcohol (aunque para algunos ya vaya bien hacerloXD)

Estos cócteles son fáciles de hacer y muy similares entre si...pero realmente el resultado es como la noche y el día (de ahí su nombre). Sin enrrollarme mucho más os paso las recetas:

ALL DAY FRESH & SPICED 

Ingredientes:
Zumo de media lima
3cl sirope Monin sabor Ron Caribeño
8 hojas de menta
1botellín Ginger Beer Fentiman's (podeis usar la que querais)

Preparación:
Exprimimos la media lima en el vaso y le añadimos el sirope, ponemos la mitad de las hojas de menta, un poco de hielo y un chorrito de Ginger beer. Removemos con una cucharilla larga, añadimos más hielo y ponemos el resto de la menta. Rellenamos con la Ginger Beer. Removemos suavemente con la cucharilla y podemos poner un trocito de lima para decorar.

ALL NIGHT DARK & SPICED

Ingredientes:
Zumo de media lima
una cucharada de Miel de caña (También conocida como melaza, molasses,...)
1 botellín de Ginger Beer Fever Tree (podeis usar la que querais)

Preparación:
Exprimir media lima en el vaso y añadir una cucharada de miel de caña. La cucharada puede ser del tamaño que querais dependiendo del sabor que le querais dar, yo usé una cuchara de las de comer sopa y, como el sabor es muy intenso, no recomiendo usar más de esa cantidad. Lo removemos muy bien con la cucharilla hasta que la miel de caña(muy densa) se deshaga en el zumo y se vuelva líquida. Añadimos hielo, Ginger Beer y removemos para que se mezcle bien todo. Podemos añadirle un par de trozos de lima a modo decorativo.
La miel de caña o melaza, al menos por aquí, no es muy fácil de encontrar, yo he encontrado en el Alcampo. Os añado una foto del envase para que veais como es.

Espero que os gusten estos cócteles...ya me ireis diciendo...en breve os colgaré un nuevo spiced rum casero y a ver si Carmel nos pasa algún sirope más.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons