lunes, 27 de diciembre de 2010

Raspberry Mojito

Todo el mundo conoce el Mojito, mucha gente dice saber hacerlo, otros muchos lo compran ya preparado...pero sinceramente, aunque he probado Mojitos excelentes, a mi un Mojito clásico ya me aburre muchisimo. Es una receta que evito hacer y la suelo guardar como recurso de emergencia para reuniones de bastante gente donde no tengo muchas ganas de estar non stop con la coctelera sin poder ni sentarme a charlar, ahí es cuando hago la denominada "perola" de Mojito...que no es otra cosa que un ponche para que la gente se vaya sirviendo a su gusto y ritmo.

Eso si, hay veces que me gusta hacer Mojitos "distintos"...como el Raspberry Mojito, que no es otra cosa que un Mojito hecho con frambuesas. Obviamente se puede hacer con diversas frutas dejando libertad total a la creatividad de cada uno...aunque a mi me apasionan las frutas del bosque en los cócteles y por eso ahí va la receta:

6cl ron blanco
1 cuchara grande de azúcar
frambuesas
menta
media lima cortada en 3 trozos
4,5 cl de sweet&sour mix
soda
hielo picado



Para prepararlo, mucha gente trabaja directamente en el vaso en el que se sirve, pero a mi me gusta hacerlo en coctelera, ya que no me gusta que queden los restos de menta y demás flotando por el vaso y taponando la caña.

Así que para empezar echo la cucharada de azúcar (de las de comer sopa) en la coctelera, junto a unas 8-12 frambuesas( al gusto del consumidor), la menta (un manojo de hojas, también al gusto) y dos de los tres trozos de lima (el otro lo usaremos para decorar). Todo esto lo machacamos con el mortero para que la menta y las frutas suelten todo su aroma y sabor y se mezclen bien con el azúcar. Los que disfruten con los mojitos muy dulces podrían añadir un golpe (chorrito) de sirope de azúcar a esta mezcla.

Tras esto, añadiremos el ron y el sweet&sour mix, unos cuantos cubitos de hielo, cerramos la coctelera y agitamos unos 15 segundos, hasta que notemos que el metal de la coctelera está frio.

Abriremos la coctelera y colaremos con el gusanillo la mezcla en un vaso ancho lleno de hielo picado.
Lo colamos con el gusanillo, para que pase en el vaso algo de la pulpa de la fruta, pero sin que tengamos demasiados trozos molestos en el vaso. Rellenamos el vaso con soda.

Decoramos con una ramita de menta y el trozo de lima que habiamos reservado.

En otro post os hablaré del sweet&sour mix y del sirope de azúcar y de cómo hacerlo en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons