martes, 28 de diciembre de 2010

Ginger Beer

La ginger beer es una bebida de origen inglés y que surgió con fuerza a mediados del siglo XVIII, por entonces en su modalidad alcohólica. Se elabora a partir de jengibre y se diferencia de los ginger ale, por su mayor intensidad de sabor gracias al mayor contenido en jengibre.

Hay varias marcas en el mercado pero la que yo he probado es Fever Tree, es una bebida tipo ginger ale, con un sabor más intenso a jengibre y que nos deja una sensación picante en la boca, que aumenta a medida que vamos bebiéndola.



Los ingredientes utilizados en la elaboración de la ginger beer de Fever Tree y que la caracterizan son:
  • Contiene una mezcla de tres tipos de jengibre de diversos orígenes: Nigeria, Costa de Marfil y Cochin.
  • Utiliza agua mineral procedente de manantial. Una clave en la elaboración de la los refrescos es su materia prima principal: el agua.
  • Elaborada con azúcar de caña no contiene: edulcorantes artificiales, conservantes,  colorantes, ni aromatizantes.
NOTAS DE CATA (según la web de Fever Tree):

* Color - Turbio con sedimentos de jengibre natural. Debe ser invertida antes de abrir para permitir que el sedimento vuelva a mezclarse.

* Aroma - Olor instantáneo a jengibre fresco, natural.

* Sabor - Un sabor distinto, predomina el jengibre fresco . Es refrescante y limpio sin ser demasiado dulce. A medida que  el líquido pasa a través del paladar, el sabor a jengibre llenará toda la boca, dejando una sensación de calor en la parte posterior de la garganta.



Cuando probé el Moscow Mule con esta bebida, me volvió loco...se puede tomar en varios cócteles que iré posteando por el blog, por si a alguien le apetece probarlos. También me gusta mucho tomarla como refresco acompañada del zumo de media lima, la otra media lima cortada en 3 trozos dentro del vaso y mucho hielo...eso si, no es un producto muy fácil de encontrar...así que quien lo quiera va a tener que buscarse un poco la vida...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons